FACTORES DE CONVERSIÓN: UNIDADES DE VELOCIDAD ANGULAR

Enunciado:

Para poder hacer este ejercicio debemos que cambiar dos magnitudes. Las revoluciones a radiantes y los minutos a segundos. Para hacerlo, lo primero que necesitamos saber son las equivalencias entre ellos:

1 min = 60 s

1 rev = 2 π rad

PASO 1: pasar los minutos a segundos.

Part 1

Lo primero que tenemos que hacer cuando nos enfrentamos a un cambio de unidades  mediante factores de conversión es escribir a continuación de la unidad que queremos convertir , un signo de multiplicación y una raya para escribir una nueva fracción (P1).

Ahora nos tenemos que fijar en que posición ocupa la unidad que deseamos cambiar. Como vemos, los minutos se encuentran en el denominador (están dividiendo), por lo tanto, para eliminarlos de debemos colocar en el numerador en nuestra nueva fracción (P2). 

En el lado opuesto de la fracción colocamos la unidad en que lo queremos convertir, en este caso, minutos (P3). Ahora solo queda añadir las equivalencias entre las distintas unidades (P4). Tal como se ve, minutos dividiendo y multiplicando se  se anulan, y me quedan revoluciones y segundos.

Como veis, ahora tenemos la mitad del proceso. Para completar el cambio debemos pasar las revoluciones en radiantes.

PASO 2: pasar los radiantes a revoluciones.

Paso2Aquí queremos eliminar las revoluciones que se encuentran multiplicando, por lo tanto debemos colocarlo dividiendo en la parte inferior de la nueva fracción. En la parte superior colocamos la unidad que queremos obtener, radiantes, y colocamos sus respectivas equivalencias. Resolvemos y  ya hemos completado el cambio. 

 

PASO 1 y 2 conjuntos

Una vez dominas el método puede hacerlo con los pasos 1 y 2 seguidos.

Paso 1 y 2

 

 

 

 

DOCUMENTO DESCARGABLE :   

El documento está disponible tanto en castellano como en catalán.

Castellano: Velocidad Angular_CAST

Catalán: Velocitat Angular_CAT

    Leave a Reply